3.1 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas Mester (Fed) apoyará el aumento de tipos en marzo salvo un “giro...

Mester (Fed) apoyará el aumento de tipos en marzo salvo un “giro inesperado”

Mester (Fed) apoyará el aumento de tipos en marzo salvo un “giro inesperado”

Loretta Mester, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado que apoyará una serie de aumentos de tasas de interés, en marzo a menos que se presente un “giro inesperado en la economía”.

En unas declaraciones ofrecidas en un evento organizado por Lyons Companies y la Universidad de Delaware, Mester ha dicho que “hay riesgos e incertidumbre en torno a las perspectivas, incluidos los generados por los acontecimientos geopolíticos que se están produciendo en la actualidad. Mi perspectiva modal sigue siendo que la fuerte expansión económica continúa este año”.

Los comentarios de Mester se han producido poco después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania, situación que ha afectado a los mercados financieros y ha elevado los costos de la energía.

La mayor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial puede sumarse a los desafíos de los bancos centrales, que ya se encuentran presionados por la mayor inflación en décadas y la escasez de mano de obra.

Mester ha explicado que “los acontecimientos geopolíticos añaden un riesgo al alza a las previsiones de inflación, al tiempo que suponen un riesgo a la baja para las previsiones de crecimiento a corto plazo. Las implicaciones de la evolución de la situación en Ucrania para las perspectivas económicas a medio plazo en Estados Unidos también serán una consideración a la hora de determinar el ritmo adecuado para eliminar la acomodación”.

Por otro lado, Mester ha indicado que apoyará un ritmo más rápido de endurecimiento si la inflación no baja como se espera a mediados de año. No obstante, si el aumento de los precios disminuye más rápido de lo esperado, “la eliminación de la política acomodaticia podría ser más lenta en la segunda mitad del año que en la primera”.

Para finalizar, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland ha reiterado el apoyo a la reducción del balance a un ritmo más rápido que la última vez, como es el caso de la venta de algunas de las tenencias de valores respaldados por hipotecas de la Fed.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -