today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alejandra Kindelán, propuesta por la banca para presidir la AEB

Alejandra Kindelán, propuesta por la banca para presidir la AEB

Alejandra Kindelán, propuesta por la banca para presidir la AEB

La Asociación Española de Banca (AEB) estudia diferentes opciones para sustituir a José María Roldán como su presidente, quien ha decidido no optar a un tercer mandato. En este sentido, los cinco primeros bancos representados en el Consejo General han propuesto como candidata a Alejandra Kindelán, actualmente responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander.

La candidatura será presentada ante la Asamblea General de la Asociación, que está integrada por todos los bancos socios y asociados, y que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022.

Alejandra Kindelán ha sido consejera de Santander Argentina y es consejera de Santander Consumer Finance. Anteriormente, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Kindelán es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts) y cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

La candidata a presidir la patronal de banca ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto. De su lado, José María Roldán ha manifestado a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -