13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Wallapop levanta 157 millones de euros en una ronda de financiación

Wallapop levanta 157 millones de euros en una ronda de financiación

Wallapop levanta 157 millones de euros en una ronda de financiación

Wallapop ha cerrado una ronda de financiación de serie ‘G’ de 157 millones de euros para expandir su presencia en el mercado español, con la que se eleva la valoración de la compañía de compraventa de artículos de segunda mano a 690 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Korelya Capital, basado en París, y ha contado con el respaldo de la compañía de Internet coreana Naver. Otros inversores actuales como Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone también han participado.

La tecnología de Wallapop conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios en España. La compañía ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%, pese a haber pausado sus operaciones durante el confinamiento por el Covid-19.

No obstante, la plataforma experimentó un aumento del 50% en su actividad a través de envíos una vez las restricciones fueron menos severas. Durante el año, ha incluido nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa en su plataforma, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio en colaboración con Seur.

El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario, evolucionar en su experiencia de e-commerce intermediado con Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma.

«Estamos encantados de asociarnos con Naver, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de Wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad», ha explicado el consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy.

El acuerdo facilitará la colaboración entre Naver y Wallapop de forma que la tecnología de la primera impulsará la capacidad de innovación en la firma española, en un momento en que el gigante tecnológico coreano muestra su interés en el ecosistema europeo de ‘startups’.

Morgan Securities actuó como único asesor financiero para la ronda de inversión serie G de Wallapop. Nekko Capital asesoró a Korelya Capital y Naver en el acuerdo.

Wallapop nació para poner en contacto a dueños que querían vender artículos ya usados con potenciales compradores. El servicio siempre fue gratuito, con el objetivo de ganar el mayor mercado posible y, posteriormente, introducir diferentes modalidades de pago.

En un principio también lo fue para el vendedor. Aunque tras esa primera fase se introdujo una de las vías clave para su rentabilización: los envíos de productos por toda España, por los que cobra una comisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -