today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC baja un 0,6% en febrero

El IPC baja un 0,6% en febrero

El IPC baja un 0,6% en febrero

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de España ha registrado un descenso del 0,6% en el presente mes de febrero respecto al dato de enero, mientras que ubicó su tasa interanual en el 0,0%, solo cinco décimas menos frente a la cifra del mes anterior, según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al descenso de los precios en cinco décimas ha contribuido, principalmente, la bajada de los precios de la electricidad, mayor que en 2020, así como la menor subida de los precios de los servicios de alojamiento y los paquetes turísticos en comparación con la que experimentaron en febrero del año pasado.

Por contra, Estadística destaca el aumento de los precios de los carburantes y combustibles en el segundo mes del año, en contraste con el descenso que registraron en febrero de 2020.

En tasa mensual (febrero sobre enero), el IPC bajó un 0,6%, su primer retroceso mensual desde el pasado mes de julio.

El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que cifra para febrero en un 0,3% interanual, tres décimas menos que en enero.

En el segundo mes de 2021, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el -0,1%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría cinco décimas respecto al mes anterior.

Por su parte, el indicador adelantado del IPCA bajó un 0,6% en tasa mensual.

Las cifras definitivas del IPC de febrero serán publicadas por el INE el próximo 12 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -