10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa podría emitir tarjetas para operar con criptomonedas

Visa podría emitir tarjetas para operar con criptomonedas

Visa podría emitir tarjetas para operar con criptomonedas

Visa ha informado que podría emitir tarjetas virtuales para operar con criptomonedas.

A través de un anuncio publicado vía Twitter, Cuy Sheffield, el CEO de Visa para el área de las criptomonedas, ha invitado a los servicios de carteras de criptomonedas interesados en integrar las tarjetas Visa a unirse al programa Fast Track Fintech.

La invitación ha surgido a raíz de la alianza que ha establecido la firma con Coinbase desde el año 2015 para integrar las tarjetas Visa a esta casa de cambio y que ha sido profundizada con un acuerdo que permite a Coinbase emitir las primeras tarjetas de débito que hacen pagos directamente con bitcoin.

En la página destinada para explicar este programa de afiliados, se detalla que las carteras digitales son una gran herramienta para mejorar la experiencia del usuario al momento de hacer pagos y transacciones.

Los usuarios de las carteras digitales podrán descargar la aplicación, proveer una tarjeta virtual, hacer transacciones inalámbricas en el punto de venta o solicitar pagos.

Cuy Sheffield ingresó a Visa como gerente de producto para el área de las criptomonedas para gestionar estrategias de producto y su alcance, ejecutando las acciones necesarias para incursionar en el área con las capacidades de Visa, además de mantenerse actualizado sobre el avance de la tecnología y qué ocurre en cuanto a los proyectos de código abierto.

Sheffield ha compartido algunos comentarios en Twitter sobre las experiencias de usuario positivas que se pueden brindar con la tecnología actual.

El ejecutivo ha comentado que se pueden hacer transacciones con bitcoin y otras criptomonedas en los más de 55 millones de puntos de venta que aceptan Visa; además, se puede gastar dinero convencional y recibir criptomonedas en programas de recompensa.

Sheffield ha comentado que éste es solo el principio porque existen otras experiencias de usuario posibles que aún no podemos imaginar y confía en que las criptomonedas tienen el potencial de recibir a desarrolladores para que creen servicios financieros.

Los expertos han apuntado que este anuncio supone un cambio de estrategia respecto a las carteras electrónicas y de criptomonedas, debido a que en años anteriores Visa se había mostrado renuente a esta idea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -