Revolut cierra una ronda de financiación de 460 millones

Comment Off

Revolut cierra una ronda de financiación de 460 millones

Revolut ha cerrado una ronda de financiación serie D de 500 millones de dólares (460 millones de euros), por lo que ha aumentado su valoración por encima de los 5.500 millones de dólares (5.060 millones de euros).

Gracias a esta operación, Revolut se ha convertido en la empresa de tecnología financiera más valiosa de Europa, situándose por encima de N26.

La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo estadounidense TCV, que cuenta con participaciones en compañías como Airbnb o ByteDance, y han participado una veintena de inversores anteriores.

Nikolay Storonsky, el cofundador y consejero delegado de Revolut, ha destacado en un comunicado la confianza de los inversores y ha asegurado que “en el futuro próximo nos centraremos en el desarrollo de servicios bancarios en toda Europa, aumentar el número de personas que utilizan Revolut como su cuenta diaria y en obtener rentabilidad”.

La start up ha explicado que va a dedicar estos fondos al desarrollo de nuevos productos, como servicios de préstamos y cuentas de ahorro con intereses fuera de Reino Unido, así como también para mejorar sus cuentas de suscripción Premium y Metal.

La comercialización de estas cuentas, que tienen un precio de 7,99 y 13,99 euros al mes, respectivamente, creció un 154% el año pasado.

En 2018, Revolut registró pérdidas por valor de 40,3 millones de dólares (37 millones de euros), más del doble que los registrados el ejercicio anterior, y aumentó sus ingresos más de un 300% hasta los 75,1 millones de dólares (68,9 millones de euros).

Revolut inició sus operaciones en el año 2015 con una tarjeta prepago y una aplicación que permitía a los usuarios pagar en el extranjero sin abonar altas tasas de cambio. Desde ese momento, la entidad ha ido expandiendo su plataforma al ofrecer otro tipo de servicios.

En España, Revolut está presente desde el mes de octubre de 2017 y cuenta con aproximadamente 200.000 clientes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados