Ocho candidatos a consejero del fondo de Noruega

Comment Off

Ocho candidatos a consejero del fondo de Noruega

Un total de ocho candidatos se han postulado al cargo de consejero delegado del fondo soberano de Noruega, cuyo proceso se cerró el pasado 21 de febrero, después de que Yngve Slyngstad dimitiera el pasado mes de octubre, según ha comunicado este martes el Banco de Noruega (Norges Bank).

Del total de candidatos, únicamente uno ha permanecido bajo anonimato al haber solicitado la exención de tener que comunicar públicamente su candidatura.

Entre el resto de postulantes se encuentra Thorbjorn Gaarder (64 años), un noruego conocido en el país por haberse postulado de forma infructuosa, en los últimos diez años, a diferentes puestos de trabajo, entre ellos el de jefe de Policía de Oslo o secretario general de la Asociación de Prensa de Noruega. Gaarder, graduado en Derecho y con experiencia gestionando fondos de inversión, se presenta como director de crédito, ya que esa es el último trabajo que tuvo, en 2010, en la filial de Dominion Bank en Reino Unido.

Por otro lado están Jake Tai (30), singapurense consultor senior y asesor de servicios financieros; Yngvar Willy Andersen (61), jefe de ventas; Paal Renli (52), gestor de proyectos de inversión en el gestor de activos Alfred Berg; Anders Halberg (45), director de la consultora Second Valued; Olav Bo (46), director ejecutivo de la división de mercados y tecnologías de la información en el Banco de Noruega; y Trond Grande (49), actual ‘número dos’ del fondo soberano de Noruega.

El Banco de Noruega comenzará ahora el proceso de reclutamiento para el cargo, aunque no ha especificado una fecha límite.

Sobre el autor

Artículos Relacionados