12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de empresarios alemanes repunta en febrero

La confianza de empresarios alemanes repunta en febrero

 

La confianza de empresarios alemanes repunta en febrero

La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado ligeramente en febrero, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que ha subido a 96,1 puntos desde los 96 del mes anterior, sin que el brote del coronavirus en China haya hecho mella en las expectativas empresariales.

«Aunque las empresas valoraron su situación actual algo peor, son algo menos pesimistas sobre los próximos seis meses», ha indicado Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo, para quien la economía alemana «parece no estar afectada» por la evolución de los acontecimientos sobre el coronavirus.

De hecho, la evaluación de la actual coyuntura por los empresarios germanos empeoró levemente, hasta los 98,9 puntos desde los 99,2 del mes anterior, lo que implica el primer retroceso tras tres subidas consecutivas, mientras que las expectativas a seis meses mejoraron a 93,4 puntos, frente a los 92,9 de enero.

En este sentido, Fuest ha señalado que los resultados de la encuesta del Ifo y el resto de indicadores apuntan a un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre de 2020, después de que la ‘locomotora europea’ se estancase en los tres últimos meses de 2019.

Por sectores, los últimos resultados de la encuesta Ifo muestran la tercera mejora consecutiva del dato en el sector manufacturero, como consecuencia de unas expectativas «considerablemente menos pesimistas», aunque la evaluación de la coyuntura actual fue peor.

En el sector servicios, las empresas se mostraron algo menos satisfechas con su situación actual y más escépticos en lo que respecta a los próximos meses.

Por su parte, el índice para la construcción también registró un empeoramiento como resultado del mayor pesimismo de las expectativas de las empresas, a pesar de que la valoración de la situación actual mejoró ligeramente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -