10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas eToro lanza una cartera de inversión inteligente con compañías consistentes en sus...

eToro lanza una cartera de inversión inteligente con compañías consistentes en sus dividendos

eToro lanza una cartera de inversión inteligente con compañías consistentes en sus dividendos

eToro ha lanzado una cartera de inversión inteligente con acciones que les han pagado dividendos a los inversores de forma consistente a lo largo de los últimos 20 años, de acuerdo con lo que ha informado en un comunicado.

La cartera ‘DividendGrowth‘ incluye 40 acciones de empresas de todo el mundo, entre las que se encuentran firmas como la española Red Eléctrica y grandes compañías mundiales como Procter & Gamble, Diageo, McDonald’s, Exxon-Mobil, Chevron, Coca-Cola, Pepsico, IBM, AT&T y L’Oreal.

Las acciones que pagan dividendos suelen corresponder a negocios sólidos y establecidos; pero los precios de esas acciones pueden no tener un retorno sobre la inversión competitivo, en comparación con empresas más jóvenes, de crecimiento más rápido.

Una estrategia de dividendos significa que los inversores podrían beneficiarse de un aumento modesto en el precio de las acciones y recibir un pago por su lealtad a la empresa.

El consejero delegado de eToro, Yoni Assia, ha señalado que “creemos que las inversiones deberían hacérseles tan fáciles a la gente como sea posible. Pregúntale a cualquier gestor de inversiones y te dirá que invertir en acciones que paguen dividendos es una forma de mitigar os riesgos de un mercado volátil. Sabemos que no todo el mundo tiene tiempo de buscar empresas que paguen dividendos consistentes y buenos, así que nuestro nuevo CopyPortfolio™ ya les da ese trabajo de campo hecho”.

Además, ha agregado que “invertir en eToro combina la calidad con la conveniencia. El DividendGrowth significará que, por una inversión mínima de 2.000 dólares, los inversores podrán añadir 40 acciones que pagan dividendos a su cartera general e invertir a largo plazo con solo un clic”.

Por otro lado, Tali Salomon, la directora general para Iberia y Latam, ha comentado que “lo que permite ‘DividendGrowth’ al invertir en empresas que pagan dividendos es obtener beneficios constantes a largo plazo gracias a la inteligencia artificial.  Los CopyPortfolio™ de eToro representan una solución de inversión alineada a los intereses de los inversores españoles, más bien conservadores en su actitud hacia las finanzas. La Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de carteras automatizada sobre un sector concreto del mercado o una determinada mega tendencia de inversión revoluciona por completo el modelo de la gestión delegada; ya que permite poder acceder a distintas estrategias en un solo click y en milésimas de segundos. Se trata de soluciones a largo plazo, no de trading, por lo que no es necesario estar tan pendiente de los mercados ni ser un inversor experimentado. Por todo ello, vemos un gran recorrido a este tipo de estrategias para los inversores españoles y está en nuestros objetivos darlo a conocer mucho más en la región por su gran potencial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -