10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El coronavirus afecta a una parte de las inversiones de Warren Buffet

El coronavirus afecta a una parte de las inversiones de Warren Buffet

El coronavirus afecta a una parte de las inversiones de Warren Buffet

El brote del coronavirus ha afectado a una parte de las inversiones de Warren Buffet en su firma de inversión Berkshire Hathaway. Para el ‘Oráculo de Omaha’, la epidemia no debería condicionar las decisiones de comprar o vender acciones por parte de los gestores.

En este sentido, el inversor estadounidense ha comentado que la epidemia del coronavirus se encuentra en el primer plano entre las preocupaciones de los mercados, lugar que anteriormente habían ocupado los aranceles por los temores a una guerra comercial.

En una entrevista concedida a la cadena CNBC y recogida por Europa Press, Warren Buffet ha subrayado que «los aranceles eran un gran signo de interrogación para todo tipo de empresas, ahora es el coronavirus el que está en primer plano».

El reconocido ‘Oráculo de Omaha’ ha reconocido que «un porcentaje muy significativo de nuestros negocios se han visto afectados en alguna manera (…) Quiero decir que nuestra mayor participación es Apple, con el 5,6%, y la compañía salió y dijo que (el virus) está afectando no solo a sus tiendas sino a todo tipo de cosas, cadenas de suministro (…) Me parece que varias de nuestras empresas tienen acuerdos de cadena de suministro que se ven afectados».

Sin embargo, debido a la fuerte volatilidad en los mercados que ha generado el Covid-19, Warren Buffet ha defendido que las decisiones de inversión no se toman en función de movimientos intradía.

Warren Buffet ha enfatizado que «no compras o vendes acciones dependiendo de los titulares».

En este sentido, el inversor ha manifestado su confianza en que, a pesar del coste a nivel humano de la enfermedad, la epidemia no debería condicionar las decisiones de inversión de los gestores de cartera.

Para finalizar, Warren Buffet ha dicho que «no pienso que debería afectar a lo que haces con las acciones», agregando que las inversiones se ven afectadas por muchos factores y siempre habrá «altos y bajos», por lo que es importante pensar en «dónde estarán esos negocios en 5 o 10 años».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -