today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Caída de las exportaciones de Hong Kong

Caída de las exportaciones de Hong Kong

Caída de las exportaciones de Hong Kong

El Departamento de Estadística de Hong Kong ha informado que las exportaciones registraron el pasado mes de enero una caída interanual del 22,7%, la mayor desde febrero de 2009, hasta los 269.400 millones de dólares hongkoneses (31.905 millones de euros).

Por su parte, las importaciones de Hong Kong alcanzaron en enero los 300.000 millones de dólares hongkoneses (35.529 millones de euros), un 16,4% por debajo de la cifra del año anterior, su mayor descenso desde febrero de 2013.

De este modo, la balanza comercial de Hong Kong arrojó en enero un déficit de 30.600 millones de dólares hongkoneses (3.624 millones de euros).

En diciembre de 2019, las exportaciones de la región administrativa especial habían caído un 3,3% interanual, mientras que las importaciones hongkonesas disminuyeron un 1,9%.

Un portavoz del Gobierno de Hong Kong, explicó que el desplome de las exportaciones refleja en parte la distorsión por la festividad del Año Nuevo Lunar a finales de enero, cuando en 2019 se celebró a principios de febrero.

«Por tanto, sería más significativo analizar las cifras comerciales de enero y febrero combinadas, cuando estén disponibles, para obtener una imagen más clara de la situación subyacente, en particular el impacto en el comercio exterior de la infección por coronavirus», añadió el funcionario.

En comparación con enero de 2019, las exportaciones de Hong Kong hacia Asia cayeron un 21%, incluyendo caídas del 28,2% en las ventas a Japón, del 23,6% en el caso de Malasia y del 21,4% en las exportaciones hacia China continental.

Al margen de Asia, las exportaciones hongkonesas cayeron un 37,4% en el caso de Reino Unido, un 33% en el de Estados Unidos y un 19,4% en el de Alemania.

Asimismo, las importaciones de la región administrativa especial cayeron un 25,1% en el caso de China y un 16,6% en el de Estados Unidos, mientras que las compras a Japón bajaron un 4,9%. Por su parte, las importaciones procedentes del Reino Unido aumentaron un 14,9% interanual.

Esta misma semana, Sotheby’s ha comunicado que, una vez revisada la evolución del coronavirus en China, ha decidido trasladar a Nueva York su venta de primavera de Hong Kong, por lo que la subasta tendrá lugar el 16 de abril en la Gran Manzana.

Según un comunicado del CEO de Sotheby’s Asia, Kevin Ching, «hemos estado monitoreando de cerca el impacto del virus Covid-19 y las restricciones de viaje resultantes. Después de una cuidadosa consideración y reflexión sobre casi 50 años de trabajo con nuestros clientes en Asia, hemos tomado la decisión estratégica de continuar celebrando nuestras principales subastas de arte moderno y contemporáneo en abril, pero trasladarlas a Nueva York y posponer el saldo de la misma a principios de julio en Hong Kong”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -