AEAT lanza un nuevo canal digital para aclarar dudas fiscales

Comment Off

AEAT lanza un nuevo canal digital para aclarar dudas fiscales

La Agencia Tributaria ha concretado el lanzamiento de un nuevo canal de ayuda para aclarar dudas fiscales que permitirá a los contribuyentes, con un solo ‘clic’, llamar al servicio de Información Tributaria Básica desde el portal del organismo tributario en Internet.

Esta nueva herramienta permitirá a los ciudadanos llamar a este servicio de ayuda desde el icono del portal de Internet de la Agencia Tributaria ‘¿Dudas? Clic aquí Información Tributaria Básica’, todo esto a poco más de un mes para que se inicie la Campaña de la Renta 2019 el próximo 1 de abril.

El organismo precisa que el contribuyente podrá acceder a este nuevo servicio desde su navegador, compatible con Google, Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, y que la llamada se incluirá en la tarifa de datos de Internet contratada.

Asimismo, indica que sólo requiere conectar micrófono y altavoz al equipo informático para una comunicación correcta y añade que según las estadísticas reales de uso de navegadores en España, esta herramienta cuenta con un 98% de compatibilidad.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzará el próximo miércoles 1 de abril de 2020 para la presentación de declaraciones, y se prolongará hasta el día martes 30 de junio de ese año, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria para el próximo ejercicio y recogido por Europa Press.

En concreto, el 1 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta. Los contribuyentes que opten por la presentación presencial en comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2019 está prevista que se pueda realizar a partir del miércoles 13 de mayo.

El plazo de la campaña finaliza el 30 de junio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Además, aquellos que elijan el fraccionamiento del pago de la declaración tendrán que realizar el segundo abono antes del 5 de noviembre.

A finales del mes de enero, la AEAT anunció que utilizará la lupa en las declaraciones del Impuesto de Sociedades, pondrá en marcha un plan especial de comprobación de los contribuyentes que en sus declaraciones de Sociedades vengan consignando reiteradamente bases imponibles negativas pendientes de compensar en el futuro. Las empresas pueden utilizar las pérdidas sufridas un año para reducir su factura fiscal cuando tengan beneficios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados