Scholz: Alemania se salvará de la recesión

Comment Off

Scholz: Alemania se salvará de la recesión

Olaf Scholz, el ministro de Finanzas, espera que Alemania escape de la recesión, apuntando a una tendencia contenida, pero alcista, de su economía y del resto de las economías de Europa.

Con los riesgos que existen en torno a los conflictos comerciales y la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, los últimos datos prevén una marcada desaceleración de la mayor economía de Europa, que esquivó la recesión a finales del año pasado.

Una recesión es una disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región. Esta reducción de la actividad económica se mide a través de la bajada, en tasa interanual, del Producto Interior Bruto real, y debe producirse de manera generalizada durante un período de tiempo significativo. Los expertos consideran que se trata de, por lo menos, dos trimestres sucesivos de contracción.

Scholz ha comentado que confía en que se producirá un modesto crecimiento en los próximos meses.

El ministro de Finanzas ha dicho en la emisora Inforadio que “los datos globales, europeos y alemanes apuntan a un movimiento tenue, pero alcista, no obstante”.

La semana pasada se dio a conocer que la confianza empresarial en Alemania registró una caída, por sexta vez consecutiva, en el mes de febrero, anticipando los efectos colaterales si Estados Unidos no llega a resolver las disputas comerciales que mantiene con China y la Unión Europea.

Scholz ha señalado que no habría mayores desembolsos del presupuesto estatal en respuesta a la desaceleración, debido a que el Gobierno necesitaba una reserva fiscal en caso de una grave crisis económica.

Sin embargo, el ministro de Finanzas ha agregado que hay suficiente dinero extra para pagar un aumento del salario mínimo y las reformas de pensiones que los socialdemócratas – miembros de la coalición nacional con el bloque conservador – han prometido a sus partidarios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados