13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE rechaza el decreto laboral "electoral"

La CEOE rechaza el decreto laboral «electoral»

La CEOE rechaza el decreto laboral "electoral"

Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, ha rechazado las formas en las que el Gobierno ha planteado una serie de cambios laborales por la vía del Decreto Ley, que ha tildado de «electoral» y de «contrato de adhesión» que no les deja «estar en la palabra o en el diálogo social».

El representante de la CEOE ha dicho a un grupo de periodistas que «no es que se llegue a un acuerdo o no, lo que no se puede es plantear un diálogo social y que te manden un papel el viernes y que el miércoles te digan que el viernes va a ir un decreto ley».

A su parecer, «eso no es un diálogo social, un diálogo social es hablar y es dialogar y la diferencia entre un proyecto de ley y un decreto ley es que en un proyecto de ley existe la capacidad de audiencia» para explicar y se pueden cambiar las cosas y un decreto ley «es un contrato de adhesión donde aquí está la norma y ésta es la que era».

Asimismo, ha destacado que el Gobierno ha presentado esta norma y verán «qué hace el viernes».

Garamendi ha insistido en que «no podemos compartir en absoluto un decreto ley electoral» y ha rechazado entrar en el contenido del documento, porque «hay cantidad de cosas» en las que pueden estar de acuerdo y otras que no, pero lo que no pueden «bajo ningún concepto» es que no se les deje «estar en la palabra o en el diálogo social».

El presidente de la CEOE ha hecho un llamamiento para hablar de todo cuando se decida hacerlo, pero no se pueden plantear decretos en los que no se da «derecho de audiencia», siempre que se establezca un plazo de dos días para decidir si gusta o no lo planteado en el documento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -