El Banco Central de China apoya a agricultores y pymes

No Comentado

El Banco Central de China apoya a agricultores y pymes

El Banco Central de China anunció esta semana que las rebajas del coeficiente de reserva obligatoria de los bancos del gigante asiático podrían continuar este año, para recompensar a los bancos comerciales que apoyan a la agricultura y a pymes.

El organismo ha bajado este coeficiente este año para la mayoría de los bancos comerciales nacionales, ya que estos ofrecieron apoyo mediante créditos a la agricultura y los negocios pequeños en 2016 según lo exigido, señaló un funcionario del Banco Popular de China. Las reducciones entrarán en vigor este lunes, 27 de febrero, de acuerdo con la misma fuente.

A fin de animar el apoyo con créditos para la agricultura y las pequeñas empresas, el banco central chino introdujo recortes orientados del coeficiente de reserva obligatoria para los bancos comerciales en 2014. Se publica cada febrero la lista de los bancos comerciales recompensados con tales reducciones.

El Banco Central de China reiteró en un informe trimestral publicado la semana pasada que implementará una política monetaria prudente y neutral, y que mantendrá una liquidez estable.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)