today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia afirma no tener dinero para su plan anticrisis

Rusia afirma no tener dinero para su plan anticrisis

Rusia afirma no tener dinero para su plan anticrisis

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, ha alertado al primer ministro Dmitri Medvédev que el Gobierno no posee el dinero suficiente para financiar su plan anticrisis, según una información publicada por el periódico “Kommersant”.

El diario señala que en una carta dirigida a Medvédev, Siluánov afirma que la actual administración puede tener a su disposición unos 120.000 millones de rublos (1.418 millones de euros) del conocido fondo anticrisis, lo que equivale a menos de la mitad de lo previsto por el proyecto planteado por el gobierno.

Tomando en cuenta ese fondo, el Gobierno ruso prevé financiar 250.000 millones de rublos (2.955 millones de euros), casi la cuarta parte del monto total de gasto que tiene previsto el plan (unos 10.000 millones de euros).

El diario “Kommersant” ha indicado que el ministro de Finanzas le propuso a Medvédev solicitar al presidente ruso, Vladímir Putin, que dé su aprobación para obtener 130.000 millones de rublos (1.536 millones de euros) provenientes de las reservas del Jefe del Estado para poder completar el fondo anticrisis.

Según Siluánov, ésta sería la única opción factible que tiene el Gobierno para poder ejecutar el plan de medidas e impulsar así la economía rusa sin necesidad de hacer recortes presupuestarios.

Este plan gubernamental, del cual se espera una aprobación definitiva en los próximos días, intenta hacer más ligero el impacto que sufren en la caída de los ingresos por la exportación de petróleo y gas.

Según algunos analistas, las medidas del Gobierno son insuficientes para que Rusia pueda retomar el camino del crecimiento económico. Todas las previsiones estiman que la economía rusa se contraerá durante 2016 en por lo menos un 1%, después de contraerse un 3,7% el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -