12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: el aumento del PIB muestra una economía española dinámica y...

De Guindos: el aumento del PIB muestra una economía española dinámica y de empleo

De Guindos: el aumento del PIB muestra una economía española dinámica y de empleo

Luis de Guindos, el ministro de Economía en funciones, ha afirmado que los datos del PIB de 2015 muestran que «se empieza a ver un cambio del patrón de comportamiento de la economía española, que ha conseguido generar empleo y tener un dinamismo importante».

De Guindos calificó como «positivos en relación a los países de nuestro entorno» los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que la economía española creció el 3,2 % en 2015 y el 0,8 % en el cuarto trimestre respecto al anterior.

«La economía española ha crecido más del doble de lo que creció la europea, por encima del 3 %, con una creación de empleo muy intensa», aseguró De Guindos tras una reunión con inversores nipones.

El ministro apuntó además que la situación de España se ha visto fortalecida por factores muy importantes como la exportación y la inversión, «lo que es una indicación clara de que la española es una economía competitiva».

En este sentido, destacó la evolución «muy positiva» de las exportaciones de bienes y servicios, que «han crecido prácticamente al 5 % durante el año pasado».

En relación a las perspectivas para este año, el ministro aseguró que «si España aplica las recetas adecuadas de política económica a lo largo de este ejercicio podemos tener un año 2016 que no tiene porqué ser peor de lo que ha sido el 2015, incluso podría ser mejor».

La economía española «ha entrado en 2016 con una velocidad de crucero del 3,5 %», señaló de Guindos, quien añadió que el primer trimestre de este año «no va a ser muy diferente al último trimestre del año pasado, con un crecimiento trimestral próximo al 0,8 %».

Luis de Guindos reconoció que aunque «queda mucho por hacer», la mejora de los grandes datos económicos es algo que ya ve la ciudadanía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -