today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody`s: crecimiento del sector turístico español para 2015

Moody`s: crecimiento del sector turístico español para 2015

Moody`s: crecimiento del sector turístico español para 2015

Moody’s prevé que el sector turístico de España continúe creciendo en 2015, tomando en cuenta la debilidad del euro y la caída de los precios del crudo, lo cual puede repercutir en el impulso del crédito a las pymes españolas.

«Dada la debilidad del euro y el mantenimiento de unos bajos precios del petróleo, el turismo en España seguirá mejorando su desempeño en 2015, lo que tendrá efectos crediticios positivos en las pequeñas y medianas empresas españolas y en las operaciones con valores respaldados por activos (ABS) de pymes», explica en un informe.

Luis Mozos, vicepresidente de Moody’s y coautor del informe, remarca que cualquier incremento del turismo, que espera se mantenga en 2015 tras las cifras récord de 2014, beneficiará «directamente» a las pymes y micro empresas relacionadas con el sector.

En este sentido, añade que este efecto positivo en los ABS de pymes españolas ha sido y será «significativo», porque alrededor del 25% de los préstamos a la pequeñas y medianas empresas en España corresponden a compañías vinculadas a los sectores de hoteles, juegos, ocios, bebidas, alimentos y tabaco.

La agencia de calificación de riesgos agrega que el crecimiento en el número de turistas internacionales y el gasto total que realizan es positivo desde un punto de vista crediticio para las pymes del sector turístico e indirectamente para todas las pequeñas y medianas empresas por su contribución al repunte económico.

Así, recuerda que en 2014 España consolidó su tercera posición entre los países más visitados del mundo, tras Estados Unidos y Francia, con 64,9 millones de visitantes, un aumento del 7,1% con respecto a 2013. De cara a 2015, Moody’s prevé que el turismo supere estas cifras récord.

Por otro lado, añade que el potencial de un «robusto» crecimiento se ve respaldado por el hecho de que el euro se haya depreciado alrededor de un 6% desde sus máximos en marzo de 2014.

Esta depreciación beneficia directamente al turismo que procede del exterior de la eurozona, un número que se acerca al 40% del total de visitantes, y compensa el efecto negativo que tiene la desaceleración económica que afecta a algunos de los países claves para España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -