today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ucrania pide ayuda al FMI

Ucrania pide ayuda al FMI

Ucrania pide ayuda al FMI

Ucrania ha pedido ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha comunicado Stepan Kubiv, gobernador del Banco Nacional de Ucrania (NBU).

Asimismo, el nuevo gobernador del instituto emisor ucraniano ha indicado que la entidad adoptará medidas para tratar de frenar la fuga de depósitos que registra el país, y que se ha acrecentado a raíz de los disturbios que desembocaron en el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich.

«Ha habido reuniones con representantes del FMI y un intercambio de información. Les hemos invitado a Ucrania para trabajar en un nuevo programa de ayuda al país», ha afirmado Kubiv.

En este sentido, Kubiv apuntó que espera que el nuevo Ejecutivo de Ucrania adopte un plan «anticrisis» entre el jueves 27 y el viernes 28, mientras que el NBU no tiene previsto intervenir en el mercado de divisas para defender la cotización de la grivna, que este miércoles ha caído a mínimos históricos frente al dólar y el euro.

Por otro lado, el gobernador del banco central ucraniano admitió que las reservas de divisas extranjeras del país han caído hasta los 15.000 millones de dólares (11.029 millones de euros) desde los 17.800 millones de dólares (13.088 millones de euros) contabilizados a 1 de febrero de 2014.

Kubiv ha señalado a la intervención desarrollada en los mercados para frenar la devaluación de la moneda nacional de Ucrania, la grivna, como causante de este recorte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -