today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BdE: Se mantiene el tono “moderadamente positivo” de la actividad económica

BdE: Se mantiene el tono “moderadamente positivo” de la actividad económica

BdE: Se mantiene el tono “moderadamente positivo” de la actividad económica

El Banco de España (BdE) ha afirmado que la escasa información relativa al primer trimestre de 2014 apunta, en líneas generales, al mantenimiento del tono «moderadamente positivo» de la actividad económica, si bien indica que en relación con el consumo privado los indicadores disponibles arrojan señales «contrapuestas».

En su último ‘Boletín Económico’, la autoridad monetaria destaca que los datos disponibles acerca de la evolución de la inversión en bienes de equipo apuntan hacia una continuación de la «paulatina» recuperación observada en la segunda mitad de 2013, mientras que el sector de la construcción está atenuando su «tónica contractiva» al inicio de 2014.

La institución gobernada por Luis María Linde resalta también que en enero prosiguió la «pauta de progresiva mejoría» del mercado de trabajo observada en el último trimestre de 2013. En concreto, se estima un crecimiento intermensual del 0,1% de los afiliados a la Seguridad Social, una vez descontados los factores estacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -