20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch baja la nota a Murcia

Fitch baja la nota a Murcia

Fitch baja la nota a Murcia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de la Comunidad Autónoma de Murcia hasta ‘BBB-‘, a un solo paso de la calificación de ‘bono basura’. Asimismo, Fitch considera que la perspectiva de la deuda murciana es ‘negativa’.

La agencia de calificación señala que esta rebaja refleja su expectativa de que «la debilidad financiera se mantendrá hasta 2014, por lo que es difícil prever un saldo corriente positivo». Las cuentas de la Comunidad Autónoma de Murcia han presentado déficit por tercer año consecutivo.

Además, Fitch, que considera que la deuda financiera podría aumentar hasta los 5.000 millones de euros, subraya que otros factores que contribuyen a esta rebaja son la previsión de un déficit en 2012 peor de lo previsto, así como «la frágil economía de España».

No obstante, la agencia considera que la calificación de la deuda murciana podría resultar beneficiada como consecuencia del «fortalecimiento de los mecanismos de control del Gobierno central, que imponen una disciplina presupuestaria más sólida y transparente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -