today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s y S&P: la venta de la gestora de Sabadell será positiva...

Moody’s y S&P: la venta de la gestora de Sabadell será positiva para el grupo

 

Moody’s y S&P: la venta de la gestora de Sabadell será positiva para el grupo

Moody’s y S&P han señalado que la venta de la gestora de Banco Sabadell a Amundi, por un importe de 430 millones de euros, será positiva para el grupo financiero.

Banco Sabadell también ha suscrito una alianza con la gestora para distribuir productos de Amundi Asset Management a través de la red comercial de la entidad.

Moody’s considera que esta venta limitará el crecimiento de ingresos por comisiones del grupo financiero, aunque esta desventaja podría compensarse con el ahorro de costes derivado de la eliminación de riesgos en su balance.

La agencia de calificación ha señalado que «la pérdida de esta fuente de ingresos corre el riesgo de ejercer una presión adicional sobre la capacidad del banco de generar ganancias en el entorno actual de bajos tipos de interés y de desaceleración económica en España».

Por otro lado, S&P ha indicado que la venta de la gestora va a mejorar la ratio de capital ajustado por riesgo (RAC) del Banco Sabadell en unos 20 puntos básicos, ubicándose entre el 7,6% y el 8,1% a finales de este año.

Los analistas de S&P han admitido que la decisión de vender el negocio de gestión de activos «puede resultar extraña» desde el punto de vista estratégico en el contexto de bajos tipos de interés, porque los negocios de seguros, pensiones y fondos ofrecen a las entidades bancarias una importante vía para diversificar sus ingresos.

No obstante, creen que el Banco Sabadell ha buscado a un socio estratégico con una oferta de productos más amplia y diversificada que «le permitirá aumentar su penetración en el mercado de gestión de activos».

Esta operación supone una plusvalía de 351 millones de euros netos para Sabadell. De esta forma, podrá reforzar su posición de capital y contribuir a la ratio CET 1 ‘fully loaded’ con 43 puntos básicos.

De esa plusvalía, 58 millones de euros están sujetos a determinadas garantías vigentes dentro del acuerdo, por lo que el impacto en la ratio CET 1 correspondiente a 7 de los 43 puntos básicos se devengará de forma proporcional en los próximos 10 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -