22.2 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Economía y Finanzas China aumentará el gasto presupuestario

China aumentará el gasto presupuestario

China aumentará el gasto presupuestario

China tiene previsto aumentar su gasto presupuestario este año, con el objetivo de impulsar su economía, concentrándose en mayores recortes de impuestos y tarifas para pequeñas empresas, de acuerdo con lo que han informado esta semana los responsables del Ministerio de Finanzas esta semana.

La creciente presión que se ha fijado sobre la segunda economía más grande del mundo llevó el crecimiento del año pasado a su nivel más bajo que se ha registrado desde 1990, a pesar de que el Gobierno de Pekín había intensificado las medidas de estímulo y había impulsado a las entidades bancarias del país a prestar más.

Los economistas han comentado que el Gobierno de Pekín podría revelar más estímulos fiscales durante la reunión parlamentaria anual que se va a celebrar el próximo mes de marzo, incluyendo mayores recortes de impuestos y más gastos en proyectos de infraestructura.

Un alto cargo del Ministerio de Finanzas, Li Dawei, ha señalado a la prensa que el gasto presupuestario de China se elevó un 8,7 por ciento en el 2018 hasta alcanzar los 22,1 billones de yuanes (2,9 billones de euros), mientras que los ingresos se incrementaron un 6,2 por ciento, hasta los 18,3 billones de yuanes (2,3 billones de euros).

En el 2018, China logró su objetivo de ingresos fiscales a pesar de los grandes recortes de impuestos fijados en el conjunto del año pasado.

El Gobierno de Pekín también puso en marcha una serie de recortes en impuestos y tarifas en el 2018, por unos 1,3 billones de yuanes.

Liu Kun, el ministro de Finanzas de China, ha dicho que este mes el gigante asiático tiene previsto bajar aún más los impuestos y las tarifas. Además, el Gobierno está analizando la posibilidad de implementar un plan con el objetivo de reducir las cotizaciones a la Seguridad Social para así poder aligerar la carga de las pequeñas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -