8.3 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Economía y Finanzas Infojobs: la creación de empleo mantiene "una tendencia positiva"

Infojobs: la creación de empleo mantiene «una tendencia positiva»

 

Infojobs: la creación de empleo mantiene "una tendencia positiva"

Infojobs ha anunciado que se percibe «claramente» que la creación de empleo mantiene una tendencia positiva, sobre todo cuando se comparan los datos registrados en la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2016 y la de 2017.

Olivia Fontanela, directora de marketing de Infojobs, ha recordado que la plataforma registró más de dos millones y medio de vacantes en 2017, lo que confirma la tendencia «creciente en el volumen de vacantes, que han superado los niveles precrisis».

«El mercado laboral mejora, pero aún tiene retos y áreas en las que progresar», según Fontanela, que ha recordado que 2018 será «una prueba importante» para comprobar si la subida pactada entre Gobierno, patronal y sindicatos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no afecta a la creación de empleo y es capaz de empujar los sueldos al alza.

España volvió en 2017 a crear casi medio millón de empleos. Ya van cuatro consecutivos que dejan el número total de ocupados en los 18,9 millones, un 2,6% más que el año anterior. Desde que el mercado laboral tocó suelo a comienzos de 2014 se han creado algo más de dos millones de empleos, en concreto 2,047 millones, según la encuesta de población activa divulgada por el INE este jueves.

Crear medio millón de puestos de trabajo al año en España durante un cuatrienio es mantener un ritmo alto de recuperación, en un país cuyo mercado laboral se hundió entre 2007 y 2014. Sin embargo, esa mejora no ha servido para cerrar las heridas abiertas en ese periodo, que incluyó una doble recesión. Aún faltan 1,7 millones de empleo para llegar al nivel previo a la crisis.

Una de esas heridas es el paro, que acabó el año pasado por encima del 16,5%. Es el dato más bajo desde finales de 2008, a pesar de que a finales de 2017 la tasa repuntó ligeramente: una décima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -