Nueva Zelanda publica el TTP

No Comentado

Nueva Zelanda publica el TTP

Nueva Zelanda ha publicado el texto “legalmente verificado” del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), antes de la firma que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en Auckland.

“Esta es la versión final del acuerdo, que será firmado por los países del TPP en febrero. Nueva Zelanda espera con ansia este evento importante del que será anfitriona”, dijo el ministro neozelandés de Comercio, Todd McClay, en un comunicado.

La verificación legal supone el paso final en la negociación de un tratado antes de su firma e implica la revisión del texto por parte de los expertos legales de los países adherentes para asegurarse de que es coherente con lo acordado.

Nueva Zelanda, que en su calidad de depositario del TPP ha publicado una versión preliminar del texto el 5 de noviembre de 2015, también tiene previsto divulgar esta última versión más adelante en francés y español.

El acuerdo, que tras su firma deberá ser presentado por los Gobiernos de las doce naciones a sus Parlamentos para su ratificación, busca crear la mayor zona de libre comercio de la historia.

Esta incluirá a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón,Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

El cierre del acuerdo, que es visto como un contrapeso ante el dominio económico de China en la región del Pacífico, también tuvo que superar desacuerdos por las cuotas agrícolas, la automoción, las leyes de propiedad intelectual y los plazos de patentes farmacéuticas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress