14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China podría permitir que los beneficios extranjeros se queden en el país

China podría permitir que los beneficios extranjeros se queden en el país

China podría permitir que los beneficios extranjeros se queden en el país

El Banco Central de China podría permitir que los fondos de cuentas de no residentes (NRA) sean convertidos en depósitos fijos, lo que alentaría a los extranjeros a retener sus beneficios relacionados con el comercio en el país, y ayudar a las autoridades a limitar las salidas de capital.

El organismo emisor de China ha emitido un documento, y las entidades financieras comerciales recibirían, muy pronto, una notificación especial. Algunas regiones ya han comenzado a preparar detalles para implementar la nueva regulación.

Una fuente bancaria ha señalado que “los reguladores esperan evitar las salidas de capital”. Asimismo, ha agregado que “el último paso muestra que los reguladores intentan atraer más fondos al país, para compensar las salidas”.

Pekín se mantiene en una lucha constante para suprimir la actividad especulativa y la salida de capital, debido a la presión que existe actualmente sobre el yuan frente al dólar, pero ha visto contrarrestada su labor por la confusión sobre su política de divisas y una ralentización de la economía local.

Los analistas señalan que si se permite que las empresas extranjeras coloquen sus beneficios del comercio en cuentas de depósitos fijos, teóricamente beneficiaría a estas firmas porque recibirían mayores retornos que en sus países de origen, debido a los casi inexistentes tipos de interés sobre activos en dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -