Merkel: las reformas deben continuar en la eurozona

No Comentado

Merkel: las reformas deben continuar en la eurozona

Angela Merkel, canciller de Alemania, considera que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) no debe emplearse como una justificación de los Gobiernos de la eurozona para frenar las reformas económicas.

En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Florencia con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, Merkel destacó que sólo las reformas de los gobiernos son capaces de reactivar la economía de la zona euro.

La Canciller alemana comentó que no cree que “la decisión del Banco Central Europeo pueda llevar a que Italia diga ‘Ya no tenemos que seguir haciendo reformas’. Pero yo diría que esto se debe aplicar a todos, y vamos a observar esto en las próximas semanas y meses”.

Asimismo, destacó que “ningún banco central del mundo podrá reemplazar a la política, los líderes políticos tienen que estar a la altura de sus responsabilidades”.

En este sentido, Merkel se mostró optimista ante los esfuerzos de reforma que está implementando Renzi en Italia, cuya economía ha dejado de crecer en los últimos tres años.

Por su parte, el primer ministro de Italia prometió que la decisión del BCE lo impulsaría a acelerar las reformas en lugar de detenerlas.

Renzi también comentó durante la rueda de prensa que la postura más flexible sobre la política presupuestaria de parte de la Comisión Europea, el programa de inversión en la Unión Europea, la depreciación del euro y el plan de flexibilización cuantitativa del BCE, son factores “extremadamente importantes para Italia y lo que ocurrió nos obliga a hacer todavía más rápido las reformas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)