today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Colombia sube los tipos de interés en 100 puntos...

El Banco de Colombia sube los tipos de interés en 100 puntos básicos

El Banco de Colombia sube los tipos de interés en 100 puntos básicos

La Junta Directiva del Banco de la República (el banco central de Colombia) ha decidido esta semana incrementar los tipos de interés en 100 puntos básicos, lo que sitúa la cifra final en el 12%.

Según informó al término de su última reunión del año, el organismo monetario de Colombia ha tomado esta decisión a la vista de la evolución de la inflación en el país, que sigue sin dar tregua.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de la región, donde los precios están comenzando a moderarse tímidamente, el IPC interanual de Colombia se incrementó en tres décimas respecto a octubre, hasta situarse en el 12,5%.

«Las expectativas de inflación continúan por encima de la meta en todos los horizontes, por lo que el banco continuará con la política de ajuste monetario para llegar al horizonte del 3%, aplicando todas las medidas que sean necesarias», ha resaltado el gerente general del banco, Leonardo Villar.

Para el año 2023, el Banco de la República prevé una inflación del 7,5%. Si bien Villar ha apuntado que el fin del ciclo alcista podría estar cerca, todavía no se ha llegado a un nivel de inflación que permita reducir los tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -