today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI concede un préstamo de 40 millones de euros a Ercros

El BEI concede un préstamo de 40 millones de euros a Ercros

El BEI concede un préstamo de 40 millones de euros a Ercros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 40 millones de euros diversas inversiones del plan estratégico 2021-2025 de la empresa química Ercros, domiciliada en Barcelona, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, «el préstamo del BEI financiará numerosas actuaciones del programa de inversiones que Ercros llevará a cabo para incrementar la seguridad de sus instalaciones, desarrollar procesos productivos más eficientes y con menores emisiones, e impulsar el desarrollo de nuevos productos biodegradables o que empleen materiales reciclados en su composición».

Gracias a esta financiación, Ercros se propone reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 39 % en 2025, en comparación con los de 2020, e implementar mejoras operativas así como desarrollar nuevos productos.

«Gracias al apoyo de la banca de la UE, Ercros incorporará las últimas tecnologías para seguir liderando su sector: financiar la estrategia de innovación, modernización y descarbonización de Ercros es una señal importante para apoyar la competitividad de la industria química europea», ha defendido el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha celebrado que este acuerdo vaya a ayudar a Ercros a «contribuir a la transición digital y climática en Europa».

Asimismo, el presidente y consejero delegado de Ercros, Antonio Zabalza, ha dicho que gracias al respaldo del BEI la compañía «dispondrá de los recursos adecuados para acelerar su transformación en una empresa sostenible a través de la diversificación de su estructura productiva, de su transformación digital y de la adecuación de sus prestaciones medioambientales a los requerimientos de descarbonización de la agenda europea».

Este préstamo del BEI, de 40 millones de euros, está respaldado por la garantía del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Hace algunos días, el BEI ha entregado a Trenitalia, la empresa pública ferroviaria del país transalpino, el primer tramo de 350 millones de euros de una financiación total de 550 millones para la compra de 34 trenes de alta velocidad, de los que 20 de ellos se destinarán a cubrir las operaciones de Ilsa, el nuevo operador privado que competirá con Renfe en la red española.

Se trata de la suscripción privada de un bono verde de 350 millones de euros emitido por FS, la matriz de Trenitalia, que se transmitirá a través de un préstamo interempresarial, según ha informado este jueves el organismo europeo en un comunicado.

En su petición, la firma italiana justificaba que estos fondos servirán para contribuir a una mayor sostenibilidad del transporte, a la mejora de la cohesión territorial e impulsar la transferencia del tráfico por carretera y aéreo, medios más contaminantes, al ferrocarril, en consonancia con los objetivos de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -