18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos (BCE) prevé efectos económicos "más reducidos" con la variante ómicron

De Guindos (BCE) prevé efectos económicos «más reducidos» con la variante ómicron

De Guindos (BCE) prevé efectos económicos "más reducidos" con la variante ómicron

Luis de Guindos, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que los efectos económicos derivados de la variante ómicron «han sido más reducidos» que en anteriores olas de Covid. Además, ha explicado que «la economía de mercado» ha sabido adaptarse a los nuevos entornos causados por la pandemia.

En una entrevista ofrecida a la Cadena Cope, De Guindos ha explicado que se desconoce el «impacto real» de la nueva variante, pero el porcentaje de la población europea vacunada es «muy superior» a otras partes del mundo y el efecto de la infección «es más reducido y limitado».

De acuerdo con lo que ha señalado Luis de Guindos, los gobiernos nacionales también «han ido aprendiendo» aprobando medidas «más quirúrgicas y selectivas» que han evitado la extensión de la pandemia del coronavirus, «minimizando el impacto económico negativo».

En este sentido, ha destacado que los agentes económicos, como los trabajadores, las empresas o los autónomos, han aprendido a convivir con el coronavirus y «se han ido ajustando a la nueva situación».

De Guindos ha aclarado que «la economía de mercado aprende de dichos entornos y los efectos han sido más reducidos que hace año y medio».

Por otro lado, el vicepresidente del BCE ha recordado que, «antes o después, la pandemia será superada», por lo que ha advertido que «los países con una situación más vulnerable desde el punto de vista fiscal», es decir, con «más déficit público y deuda pública», tendrán que establecer «un programa de ajuste prudente y gradual».

Para finalizar, De Guindos ha subrayado que se debe recuperar «cuanto antes» el nivel de renta y ha agregado que la economía de España cuenta con dos elementos que, a su parecer, son positivos: la solvencia del sector bancario y mantener la competitividad de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -