Barcelona, mejor ciudad en promoción y captación de inversión extranjera de Europa

Comment Off

Barcelona, mejor ciudad en promoción y captación de inversión extranjera de Europa

Barcelona ha recibido el reconocimiento como la mejor ciudad en promoción y captación de inversión extranjera de Europa por parte de la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times.

La revista ha otorgado por segundo año consecutivo un reconocimiento internacional al Ayuntamiento de Barcelona como la ciudad que despliega la mejor estrategia de promoción y captación de inversión en Europa, por delante de Ámsterdam, París, Berlín y Dublín y entre 146 ciudades y regiones participantes.

En un comunicado publicado este domingo, el consistorio ha explicado que el informe “Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19” (FDI s European Cities and Regions of the Future 2018/2019- FDI Strategy) cita textualmente que “a pesar de los titulares de prensa con disturbios tras el referéndum de independencia y la fuga de empresas, Barcelona es una ciudad que ha sabido readaptarse”.

El informe de la revista fDi Magazine apunta que Barcelona “se encuentra totalmente comprometida en la retención y atracción de la inversión extranjera”, por lo que ha decidido entregar este premio por segundo año consecutivo.

Por otro lado, ha destacado algunos activos de Barcelona tales como la reciente estrategia de relanzamiento de la marca, la política de transparencia para transmitir confianza en el clima positivo para hacer negocios, la industria tecnológica y el tejido de emprendimiento que mantiene la ciudad.

La publicación ha reconocido “como ejes novedosos y estratégicos de la promoción de ciudad” que Barcelona impulse aquellos negocios que incluyen la diversidad de género en sus políticas de recursos humanos y las condiciones especiales para empresas que favorecen la contratación de personas jóvenes sin trabajo y candidatos que tienen más de 45 años.

El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, ha destacado que esta distinción “es un reconocimiento al buen trabajo, persistente y sostenido en el tiempo, que desde la dirección de Promoción de Ciudad de el Ayuntamiento se viene haciendo para promocionar la economía de la ciudad y atraer y retener empresas, startups y talento”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados