12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas UE y Filipinas abren conversaciones para un tratado de libre comercio

UE y Filipinas abren conversaciones para un tratado de libre comercio

8. UE y Filipinas abren conversaciones para un tratado de libre comercio

La Unión Europea (UE) y Filipinas han acordado abrir negociaciones para un acuerdo de libre comercio, lo que el bloque comunitario ha considerado un «hito» en las relaciones con ese país y «una nueva prueba del compromiso» con Asia suroriental.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el secretario filipino de Comercio e Industria, Gregory Domingo, tomaron hoy esta decisión, informó la CE en un comunicado.

Las dos partes buscarán un acuerdo amplio que abarque la supresión de los derechos de aduana y otros obstáculos al comercio, los servicios y las inversiones, el acceso a los mercados de contratación pública y otros aspectos en el ámbito de la competencia y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El futuro acuerdo incluirá también un capítulo general que garantizará la protección del medio ambiente y el desarrollo social. aseguró la Comisión, institución encargada de negociar este tipo de acuerdos comerciales con países terceros en nombre de los Veintiocho.

Malmström ha informado que Filipinas es una de las economías de más rápido crecimiento en la región en los últimos años, por lo que «tenemos que asegurarnos de que nuestras empresas disfruten de las condiciones adecuadas para aprovechar el gran potencial de este mercado de 100 millones de consumidores».

La primera ronda de negociaciones está previsto que se celebre en el primer semestre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -