Las ‘fintech’ generan 40 millones de euros

No Comentado

 


Las 'fintech' generan 40 millones de euros

Las ‘fintech‘ han generado 40 millones de euros en volumen de negocio en España a lo largo de este ejercicio, una cifra que se encuentra aún lejos de la que se maneja en países como Reino Unido, que domina el negocio en Europa.

Durante 2015 han nacido 83 compañías de este tipo en España que han “revolucionado” los métodos tradicionales y han permitido que la relación del usuario con el dinero sea “más ágil, sencilla y transparente”, según la plataforma de crédito ‘online’ para empresas Spotcap.

De cara al próximo año, estas compañías tendrán que hacer frente a una serie de retos, entre los que se encuentran la regulación, las compras y fusiones y la transformación digital de la banca, tres aspectos que podrían ayudar a consolidar su negocio.

Según Spotcap, “se hace imprescindible el desarrollo de un marco regulatorio concreto para la actividad que realizan las fintech, que establezca los límites y dé legitimidad al sector”.

“Comenzar a desarrollar una regulación que ofrezca garantías y seguridad al mercado e impulsar el sector de financiación alternativa de manera pública es la tendencia que impera para este nuevo año que se aproxima”, subraya la compañía.

A lo largo de 2015, muchas entidades han firmado diversos acuerdos con las ‘fintech’, como ha sido el caso de BBVA y Santander. La tendencia para el próximo ejercicio es que este tipo de convenios crezca en número y volumen.

“Si tenemos en cuenta que el 90% de los directivos bancarios considera que las ‘fintech’ son ya una amenaza o lo serán en los próximos tres años, la tendencia a la colaboración de la banca con las ‘fintech’ emergentes es más que aparente. Para el consumidor se traducirá en una mayor oferta de servicios más transparentes, ágiles y sencillos”, resume Spotcap.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)