La CE aprueba la prolongación de garantías para la banca griega

No Comentado

La CE aprueba la prolongación de garantías para la banca griega

La Comisión Europea (CE) ha anunciado esta semana la aprobación de la prolongación hasta el 30 de junio de 2016 del esquema de garantías para la banca griega, al considerar este plazo en línea con las normas comunitarias para el rescate.

La CE ha recordado en un comunicado que los bancos griegos han estado utilizando principalmente las garantías concedidas por el Estado sobre bonos para recibir liquidez del Banco de Grecia.

La situación de liquidez de los bancos de Grecia permanece afectada por las retiradas de depósitos ocurridas entre diciembre de 2014 y julio de 2015, sin embargo fuentes destacan que “está mejorando gradualmente”.

En ese contexto, la CE ha concluido que la prolongación de seis meses del sistema de garantías “está en línea con las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis”, en particular porque la medida “es concreta, proporcionada y limitada en el tiempo y en su alcance”.

En el marco de la aplicación de normas de crisis para los apoyos estatales a los bancos, la CE está autorizando esquemas de garantías a los pasivos de los bancos por periodos sucesivos de seis meses para hacer un seguimiento acorde de la situación y poder realizar ajustes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)