10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas eToro apuesta por la renta variable, las materias primas y los criptoactivos

eToro apuesta por la renta variable, las materias primas y los criptoactivos

eToro apuesta por la renta variable, las materias primas y los criptoactivos

eToro apuesta por la renta variable, las materias primas y los criptoactivos para invertir en 2022 ante un «mundo reflacionario, y que se reabre» después de la pandemia del coronavirus.

Los mercados de Estados Unidos podrían volver a registrar un crecimiento de doble dígito, de acuerdo a los expertos, porque se esperan unos beneficios «demasiado bajos», ante un crecimiento del PIB aún fuerte. Además, han indicado que las altas valoraciones son «más sostenibles» de lo que se percibe, apoyadas en los bajos rendimientos de los bonos y el gran peso de las empresas tecnológicas.

En este contexto, la diversificación será «clave», no sólo para gestionar los riesgos asociados al mercado alcista de la renta variable, sino también para aprovechar el crecimiento económico a nivel mundial.

Los analistas de eToro consideran que los sectores cíclicos, como las materias primas, el industrial y el financiero, serán los líderes del mercado en 2022, junto a las empresas de pequeña capitalización y los valores «de reapertura», como el de viajes y el turismo.

En el caso de la tecnología, creen que se comportará bien, pero no consideran que vaya a ser la industria que más despunte en los mercados.

Al final del ranking se ubicarán las compañías defensivas, como la sanidad y los productos básicos de consumo, menos sensibles al ciclo, pero que se verán afectados por el aumento de rentabilidad de los bonos.

Desde eToro han señalado que otras temáticas de inversión claves serán la transición al carbono, porque se necesita una inversión en renovables tres veces superiores a las actuales; el metaverso, con inversiones de grandes empresas como Meta y Apple, o China, porque la firma cree que los riesgos de regulación tecnológica y crecimiento económico están ahora más valorados.

eToro es un bróker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -