Los inversores aprueban a Yellen para liderar el Tesoro de EE.UU.

Comment Off

Los inversores aprueban a Yellen para liderar el Tesoro de EE.UU.

Los inversores han dado su aprobación a las informaciones de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como la próxima secretaria del Tesoro.

Los expertos han valorado su experiencia como presidenta del banco central y consideran que es fundamental para ayudar al país a resistir los efectos económicos del coronavirus.

Las acciones de Estados Unidos se elevaron ligeramente después de que se conociera que Yellen, quien presidió la Fed entre los años 2014 y 2018, se podría convertir en la primera mujer en dirigir el Tesoro.

Chris Zaccarelli, el director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte, ha señalado que “es una muy buena elección porque está familiarizada con el mercado y funcionará bien con la Fed, dado su largo mandato allí”.

Entre los puestos del gabinete de Biden, se cree que la elección del secretario del Tesoro es uno de los más propensos a tener el potencial de cambiar el precio de los activos.

Los expertos consideran que el próximo jefe del Tesoro podría asumir un papel en la negociación de cualquier estímulo económico adicional por la pandemia del coronavirus con el Congreso.

El director de renta fija en Brown Advisory en Baltimore, Tom Graff, ha comentado que “Yellen debería ser una firme defensora de una política fiscal, y dada su seriedad en Washington, se puede convertir en la defensora de la expansión fiscal más eficaz que Biden podría haber elegido”.

Yellen fue seleccionada por el presidente Barack Obama para dirigir la Fed durante su mandato. Ella presidió un período de bajas tasas de interés, aunque estaba al mando cuando el banco central tomó la decisión de levantar las tasas desde cero en diciembre dela año 2015.

Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut, ha comentado que “parece una persona moderada en lo que respecta a la política de la Fed y a los mercados les gusta la política moderada”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados