8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Equifax firma un acuerdo con Ivnosys

Equifax firma un acuerdo con Ivnosys

Equifax firma un acuerdo con Ivnosys

Equifax ha firmado un acuerdo con Ivnosys para lanzar ‘Expediente de Crédito’, una solución que permite optimizar los procesos de concesión de crédito a pymes, autónomos y personas físicas.

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía, este nuevo servicio permitirá obtener cualquier tipo de información que requieran de individuos y/o empresas y autónomos, a través de su consentimiento previo, en tiempo real y en conexión con más de 9.000 organismos públicos.

La plataforma también permite agilizar y simplificar los trámites y complicaciones burocráticas que surgen al solicitar financiación o ayuda económica cuando llega el momento de reunir los documentos y presentarlos de forma física.

Empresas, autónomos e individuos podrán realizar una solicitud desde una ‘app’ y, cuando la entidad lo requiere, Equifax solicita el acceso a la información del solicitante que obre en poder de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o de cualquier otra de las más de 9.000 sedes electrónicas de la Administración Pública.

La compañía ha asegurado que «esta consulta se ampara en el uso del certificado digital, garantizando la plena validez legal y trazabilidad del acceso».

Posteriormente, la información es estructurada y combinada con información propia de Equifax, y entregada en un formato electrónico que se integra en los sistemas de decisión de la entidad.

Además, la respuesta incorpora los documentos originales extraídos de las sedes electrónicas para su empleo como documentación de soporte al dictamen de la operación.

Equifax ha indicado que, de esta forma, «se garantiza el cumplimiento normativo aplicable a la documentación de soporte para una operación de crédito, rebajando sensiblemente los costes, riesgos y tiempos operativos frente a los enfoques tradicionales».

Antonio Ríos, director general de Equifax, ha asegurado que «gracias a ‘Expediente de Crédito’, los agentes que intervienen en el proceso de financiación pueden optimizar el proceso de concesión de crédito a pymes, autónomos y personas físicas».

Por otro lado, Sergio Ruiz, consejero delegado de Ivnosys, ha valorado que este lanzamiento supone «un paso más en la obtención y captación de datos que, como principal novedad, va a permitir un acceso en tiempo real».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -