DAiM lanza los primeros planes de jubilación con Bitcoin

Comment Off

DAiM lanza los primeros planes de jubilación con Bitcoin

Digital Asset Investment Management (DAiM) ha lanzado los primeros planes de jubilación 401K con Bitcoin.

El administrador de activos servirá como asesor y fiduciario para ayudar a las empresas a “crear un plan 401 (k) que ofrezca varias carteras de inversión modelo recomendadas de riesgo variable, para los activos tradicionales y con una asignación de hasta un 10% a Bitcoin”.

DAiM podrá transferir Bitcoin a exempleados de las empresas patrocinantes gracias a la labor que ejecutará Gemini Trust, en mantener los Bitcoin en almacenamiento frío.

Los expertos han apuntado que este sería uno de los distintos planes que se tienen para el sector jubilado en Estados Unidos, en el caso de estos planes de DAiM, cumplen con la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados del año 1974 y podrán ser ofrecidos por los empleadores a partir de 2021.

El director de operaciones de DAiM, Adam Pokornicky, ha señalado que “hasta ahora ha sido imposible ofrecer Bitcoin dentro de los planes realmente basados en la empresa. La diferencia es que puedes coger un antiguo plan 401K y convertirlo en un IRA cuando dejas un trabajo o un empleador para invertir en Bitcoin, pero hasta ahora nunca ha sido posible invertir en Bitcoin mientras se trabaja en una compañía sin tener que pagar una penalización o dejar el trabajo”.

En el anuncio del lanzamiento, DAiM ha señalado que “desde el momento en que fuimos aprobados por el estado de California en junio de 2018, hemos visto una increíble demanda por parte de personas interesadas en invertir en bitcoins a través de 401 (k)”.

Además, ha agregado que la incapacidad de los planes convencionales para mantenerse al día con la inflación es un mal negocio para los ahorradores.

El plan 401K es uno de los varios planes de jubilación que los empleadores en Estados Unidos pueden ofrecer a su personal a la hora empezar a trabajar para la empresa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados