today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China espera normalizar su actividad económica en 2021

China espera normalizar su actividad económica en 2021

China espera normalizar su actividad económica en 2021

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo este martes que espera que la actividad económica del gigante asiático vuelva a un «rango razonable» en 2021 tras el impacto de la pandemia de covid-19 en el crecimiento de 2020, que, con todo, será positivo.

Li hizo este anuncio tras reunirse virtualmente desde Pekín con los principales responsables de seis organizaciones económicas y financieras internacionales, entre ellos la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgeva; el presidente del Banco Mundial, David Malpass; o el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría.

«La economía china puede alcanzar este año crecimiento positivo y esperamos que el próximo año la actividad económica pueda recuperarse hasta un rango razonable», afirmó el jefe del Ejecutivo chino en una conferencia de prensa virtual junto a los seis representantes internacionales.

Entre ellos estaban también el director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Alan Wolff, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rider y el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, Randal Quarles.

Tras experimentar por primera vez en décadas un crecimiento negativo en el primer trimestre de 2020, la economía china aumentó un 0,7 por ciento hasta septiembre y en el tercer trimestre lo hizo un 4,9 por ciento interanual.

Li también dijo que continuarán «expandiendo» su política de apertura económica y no perseguirán intencionadamente un superávit en su comercio exterior, sino alcanzar el equilibrio de su balanza de pagos, poniendo igual énfasis en las importaciones que en las exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -