10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P Global adquiere el negocio de calificaciones sostenibles a RobecoSAM

S&P Global adquiere el negocio de calificaciones sostenibles a RobecoSAM

S&P Global adquiere el negocio de calificaciones sostenibles a RobecoSAM

S&P Global ha adquirido el negocio de calificaciones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de RobecoSAM.

La compra de la filial de Robeco se concretará en una operación que se prevé cerrar en el primer trimestre del año 2020, de acuerdo a lo que han informado ambas firmas.

El negocio de calificaciones de ESG que ha sido adquirido recientemente integra dos servicios que emiten calificaciones bajo estos criterios y elaboran informes detallados de más de 4.700 empresas.

Gracias a esta operación, cuyo importe no ha sido publicado, S&P refuerza las soluciones que ofrece a sus clientes.

La agencia calificadora ha asegurado que «las coberturas de la compañía se están expandiendo rápidamente y se acelerarán más con los esfuerzos más amplios en ESG de S&P Global».

Lanzado por primera vez en el año 1999, en colaboración con S&P Dow Jones, una división de S&P Global, CSA se ha convertido en una de las bases de datos de información sobre sostenibilidad más extensas del mundo.

Douglas Peterson, el presidente y consejero delegado de S&P Global, ha señalado que «a través de esta adquisición, S&P Global está aportando una capa adicional de información crítica que permitirá a nuestros clientes crear estrategias resilientes, construir un futuro sostenible y cumplir con las expectativas de un mercado en evolución».

RobecoSAM es una compañía de inversión internacional con un enfoque específico en inversiones de sostenibilidad. La compañía tiene su sede en Zúrich, Suiza, y considera criterios económicos, ambientales y sociales en sus estrategias de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -