La Sareb promociona desarrollo inmobiliario en Almería

Comment Off

La Sareb promociona desarrollo inmobiliario en Almería

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha informado que invertirá 34,2 millones de euros en promoción y desarrollo inmobiliario en la provincia de Almería durante los próximos 4 años.

El Director General de Control y Riesgos de Sareb, Manuel Gómez Gilabert, precisó, durante una jornada organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, que Sareb gestiona en la provincia una cartera de activos inmobiliarios (préstamos e inmuebles) por valor global de 737 millones activos, proveniente de las entidades que recibieron ayudas estatales en 2013.

Estos activos, representados por 4.663 inmuebles (con un valor de 288,4 millones) y 5.993 préstamos (por valor de 509 millones), suponen el 25% de los inmuebles y el 29% de los préstamos que la compañía tiene en la actualidad en Andalucía.

La compañía, que ha vendido en Almería 1.522 inmuebles desde que inició su actividad de gestión y desinversión en 2013, tiene actualmente en construcción 117 viviendas en la Avenida Señora de Montserrat y 84 más en la calle Árbol del Paraíso, en Almería capital. Además, dispone de suelo finalista en el que promoverá 292 viviendas residenciales. Todo ello supondrá una inversión de 19,7 millones de euros.

Adicionalmente, Sareb está trabajando en desarrollar 10 suelos para edificar tanto en Almería capital como en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Pulpí, en una serie de actuaciones que supondrán invertir 14,5 millones de euros en los próximos 4 años.

Sareb) ha lanzado una campaña de final de año con descuentos de hasta el 30% en 2.331 viviendas situadas en 35 provincias españolas, según ha informado la entidad este viernes.

La oferta, bajo el nombre de El Remate Final, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, se enfoca en el comprador particular e incluye viviendas de diferente tipología que provienen de 150 promociones.

Un tercio de las viviendas ofertadas se concentran en la Región de Murcia (16,6%), especialmente en torno a la localidad de Torre Pacheco, y en la Comunidad Valenciana (16,3%). En estas regiones pueden encontrarse pisos desde 28.300 en Almoradí (Alicante) o desde 35.300 euros en La Llosa (Castellón). En la Región de Murcia se comercializan viviendas desde 40.600 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados