Deloitte y Axon revisarán la contabilidad de costes de las operadoras

Comment Off

Deloitte y Axon revisarán la contabilidad de costes de las operadoras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha seleccionado a las consultoras Deloitte y Axon para la revisión de la contabilidad de costes de Telefónica, Vodafone, Orange y Cellnex correspondientes al ejercicio 2018, así como de ciertos aspectos específicos del cálculo del coste neto del servicio universal por un importe total de 355.000 euros.

En concreto, Deloitte Consulting se ha adjudicado la revisión de Telefónica de España por un importe de 102.500 euros, mientras que Axon se ha hecho con la de Telefónica Móviles España por 62.500 euros. Asimismo, la oferta de Axon ha sido la seleccionada para Vodafone y Orange, con un valor de 60.000 euros en ambos casos, así como para Cellnex, cuyo importe asciende a 70.000 euros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), las dos consultoras se han adjudicado los contratos para esta revisión en un proceso de licitación abierta en el que se han tenido en cuenta criterios sociales (con una ponderación del 3%), el precio (49%), el alcance del proyecto (10%), los entregables (9%), las fases procedimentales (5%), la formulación procedimental (9%) y la metodología de trabajo (15%).

La adjudicación de los cinco contratos de la CNMC tuvo lugar el pasado 15 de junio y se recibieron tres ofertas para todos los lotes, excepto para el de Cellnex, al que se presentaron dos candidaturas.

El Pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  tras la consulta pública que se realizó entre el 5 de julio y el 9 de agosto de 2019, aprobó la Circular por la que se establece la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, y regasificación, transporte y distribución de gas natural. La información fue dada a conocer por el ente regulador, este miércoles.

Esta es la primera Circular que se aprueba en el ámbito de las nuevas competencias asignadas a la CNMC en el Real Decreto-ley 1/2019, y se emite de acuerdo con el Consejo de Estado. Concluye así la tramitación de la Circular que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de la Circular es establecer la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, transporte y regasificación de gas natural, y distribución de gas natural, para el segundo periodo regulatorio, así como los valores que resultan de la aplicación de esta metodología.

Sobre el autor

Artículos Relacionados