today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios crece un 5,7% en septiembre

El sector servicios crece un 5,7% en septiembre

 

El sector servicios crece un 5,7% en septiembre

El sector servicios ha crecido un 5,7% durante el pasado septiembre respecto al mismo mes de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra es medio punto inferior a la registrada en agosto, cuando alcanzó un 6,2%. Una vez ajustados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios se ha expandido un 7,2% en tasa interanual, nueve décimas más que en agosto.

El INE ha indicado que el empleo en el sector servicios ha aumentado en el mes de septiembre un 2,5% en tasa interanual, igualando el dato de agosto. Con este repunte, el sector suma 42 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales, eliminando el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios se ha incrementado en torno al 1,2%, lo mismo que el mes de agosto y nueve décimas por encima del mismo mes del año pasado.

El comercio ha registrado un aumento interanual de su facturación del 6%, una cifra que se ubica por encima de los otros servicios que rondan el 5,2%.

Los analistas del INE han señalado que el incremento de la facturación del comercio se debe al avance en un 6% de la venta y reparación de vehículos, al incremento en un 7,1% de las ventas del comercio mayorista y a la subida en un 4,1% de la facturación del comercio minorista.

En relación a los demás servicios, las ventas se elevaron en todos los sectores, con actividades profesionales, científicas y técnicas en primer lugar (+10,2%). Le siguen la hostelería (+5,6%); transporte y almacenamiento (+5,5%); actividades administrativas y servicios auxiliares (+3,8%) e información y comunicaciones (+0,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -