today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas no financieras ganan un 12,9% más hasta septiembre

Las empresas no financieras ganan un 12,9% más hasta septiembre

Las empresas no financieras ganan un 12,9% más hasta septiembre

Las empresas no financieras de España han ganado un 12,9% más durante los primeros tres trimestres de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015,  según un informe publicado por la Central de Balances del Banco de España.

El estudio ha demostrado que durante los primeros nueve meses de 2016, continuó el crecimiento de la actividad «si bien a un ritmo algo más moderado», y con un resultado más favorable en las pymes.

De esta forma, el valor añadido bruto (VAB) de las empresas no financieras en España ha logrado un incremento del 3,3%, en comparación con el 4,2% del año anterior, impactado por la evolución que ha tenido el mercado a nivel mundial en relación al sector petrolero, que en 2015 logró crecer de manera destacada gracias a los altos márgenes alcanzados.

Pablo Hernández de Cos, director general de Economía y Estadística del Banco de España, ha destacado en un comunicado que los aumentos más importantes en este valor, que se encarga de medir las ventas menos los gastos, se registraron en las pymes, mientras que las grandes empresas se vieron afectadas negativamente por esa evolución del precio del petróleo.

En el incremento del 12,9% influyeron algunas partidas no periódicas o atípicas, aunque este efecto se pudo compensar gracias a unos mayores gastos en impuestos sobre beneficios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -