El PIB de Alemania avanza un 0,1%

No Comentado

El PIB de Alemania avanza un 0,1%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania avanzó un 0,1% durante el tercer trimestre del presente año respecto al anterior trimestre, cuando se redujo una décima, según datos definitivos de la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis).

“La economía alemana se mantuvo estable en un entorno económico global difícil”, señala la oficina estadística, que explica que el crecimiento de la economía alemana entre julio y septiembre se debe principalmente al gato de los consumidores.

En concreto, el consumo final de los hogares registró un “considerable” incremento del 0,7% en comparación con el mes anterior, mientras que el gasto público aumentó seis décimas.

En esta línea, la balanza comercial de Alemania según Destatis también tuvo un impacto positivo en el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, puesto que las exportaciones aumentaron un 1,9%, un crecimiento mayor que el de las importaciones (1,7%). De este modo su aportación al cálculo del PIB tuvo un impacto positivo de dos décimas.

Por el contrario, la formación de capital descendió, especialmente la formación bruta de capital en maquinaria y equipamiento, que bajó un 2,3%. Por su parte, la formación de capital en la construcción cayó en tres décimas y los inventarios ralentizaron cinco décimas el PIB.

Por último, la economía de Alemania alcanzó en el tercer trimestre del año un incremento del 1,2% en tasa interanual, dos décimas más respecto al anterior trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)