Citigroup venderá 200.000 tarjetas de crédito de Guatemala

No Comentado

Citigroup venderá 200.000 tarjetas de crédito de Guatemala

Citigroup ha anunciado que venderá más de 200.000 tarjetas de crédito de Guatemala durante los primeros meses del próximo año.

El pasado mes de octubre Citibank anunció la venta de 11 negocios de banca de consumo a nivel mundial. De ellos, cinco pertenecen a Centroamérica. En Guatemala, sus tarjetas de crédito y los préstamos a personas individuales se encuentran a la venta y en la mira de varios bancos.

El gerente de Citigroup para Guatemala, Bernardo Chacín, ha explicado que la marca mantendrá su presencia en el país y su banca corporativa quedará intacta, tales como préstamos y servicios dirigidos al sector privado.

Chacín ha explicado que “la decisión se basa en la necesidad de buscar mercados que ofrezcan el potencial y escala para Citi. Somos un banco global y evaluar negocios es parte de cualquier proceso de una empresa multinacional”.

Citigroup tiene 40 años en Guatemala. En el año 2006 adquirió las operaciones de Banco Uno y Cuscatlán. En el 2011, vendió al Banco G&T su cartera de créditos hipotecarios por 500 millones de dólares (402 millones de euros). Ahora, con la venta de su cartera de consumo, Citigroup vuelve a sus operaciones iniciales: la banca corporativa.

El gerente de Citigroup ha explicado que la casa matriz de Citibank en Estados Unidos maneja la información de los datos de la compraventa y los términos que se lleguen a negociar en esta transacción. Ante esto, Chacín considera que “lo que se están asegurando que el comprador valore lo que hemos desarrollado en el país, no solo nuestra base de clientes, sino también a nuestros empleados y nuestra franquicia”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)