8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil hará recortes de presupuesto

Brasil hará recortes de presupuesto

Brasil hará recortes de presupuesto

El nuevo equipo económico, aún por definir por parte de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará recortes de presupuesto para 2015.

El diario Folha de S. Paulo asegura que los recortes serán anunciados la semana que viene y, hasta la fecha, no se conoce la cifra de la propuesta.

Un asesor no identificado de la presidenta ha señalado que las medidas podrían ser presentadas con los nombres del nuevo ministro de Hacienda de Rousseff, y otros miembros importantes del gabinete.

Los tres diarios principales de Brasil publicaron el viernes que Rousseff designaría a Joaquim Levy, jefe de la división de gestión de activos del segundo mayor banco privado de Brasil, Bradesco SA, en un intento por recuperar la confianza de los inversores y revivir el crecimiento económico.

La agencia de noticias Reuters publicó que un funcionario del Gobierno dijo que era muy probable que Levy fuera designado el ministro de Hacienda. Otras fuentes señalaron que los nuevos ministros serían anunciados el miércoles. Por su parte, el palacio presidencial no ha querido emitir comentarios sobre las especulaciones en torno a los posibles nuevos ministros.

Actualmente, Brasil tiene un deterioro de las finanzas bajo el Gobierno de Rousseff, lo que ha puesto a la economía en la mira de las agencias calificadoras y ha socavado la confianza de los inversores en el país.

El Gobierno del país sudamericano tiene previsto deducir 106.000 millones de reales (42.400 millones de dólares), o un 2,15 por ciento de su meta del Producto Interno Bruto (PIB), según un comunicado del Ministerio de Planificación publicado el viernes. Para ello, Rousseff necesita que el Congreso apruebe la ley que hace la meta más flexible para que la nueva cifra se vuelva oficial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -