18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suiza rechaza la "Iniciativa 1:12 para un salario justo"

Suiza rechaza la «Iniciativa 1:12 para un salario justo»

Suiza rechaza la "Iniciativa 1:12 para un salario justo"

Suiza ha rechazado, tras la realización de un referéndum realizado el domingo, la propuesta de limitar la remuneración de los directivos, que llegan a superar en 12 veces el salario más bajo en una compañía, haciendo caso de las advertencias de los empresarios de que la medida podría perjudicar la economía del país.

El país, donde tienen su sede algunas de las compañías más grandes del mundo como el grupo de alimentos Nestlé y el gigante de materias primas Glencore Xstrata, votó por un 66% en contra de imponer el límite, según una proyección de la televisión local.

La «Iniciativa 1:12 para un salario justo» fue planteada por las juventudes del Partido Socialdemócrata suizo (JUSO) y proponía que nadie debería ganar en un mes más de lo que otros reciben en un año.

La votación del domingo es sólo una de diversas iniciativas planteadas a los suizos para intentar abordar la creciente brecha salarial en el país. Suiza también llevará a cabo un referendo sobre la introducción de un salario base de 2.800 dólares al mes por parte del estado, aunque todavía no se ha fijado una fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -