23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El superávit de la balanza por cuenta corriente de España llegará al...

El superávit de la balanza por cuenta corriente de España llegará al 2,6%

 El superávit de la balanza por cuenta corriente de España llegará al 2,6%

El superávit de la balanza por cuenta corriente de España alcanzará el 2,6% al cierre de 2014, y el 3,1% al final de 2014, según las previsiones de la Comisión Europea, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El conjunto de los países de la UE tendrá un saldo positivo en la balanza por cuenta corriente del 1,7%, cifra similar a la de 2013. Entre los países con superávit, destacan los Países Bajos (10%), Luxemburgo (6,8%) y Alemania (6,6%).

Eslovenia, por su parte, contará con el mayor superávit entre los países de reciente adhesión (6%), mientras que Suecia y Dinamarca registrarán un saldo positivo del 5,6%.

Irlanda y Eslovaquia superarán el 4%, mientras que Austria registrará un 2,8% y Hungría, un 2,7%. Los restantes países de la UE se situarán por debajo de la media.

En cuanto a Malta, Italia, Bélgica, Portugal y Croacia, registrarán saldos ligeramente positivos. Bulgaria, por su parte, mantendrá estable su balanza por cuenta corriente. Asimismo, nueve países de la UE obtendrán saldos negativos, destacando el caso de Reino Unido, con un -4,4%, según las previsiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -