0.2 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas del Reino Unido siguen cayendo

Las ventas minoristas del Reino Unido siguen cayendo

Reino Unido y Australia firman un tratado de libre comercio

Las ventas del comercio minorista del Reino Unido registraron el pasado mes de septiembre una caída del 0,2%, después del retroceso del 0,6% observado en agosto, lo que amplía a cinco meses consecutivos los descensos en la peor evolución del comercio británico desde que en 1996 la Oficina Nacional de Estadística (ONS) comenzó a recopilar datos.

«El volumen de las ventas minoristas ha caído cada mes desde abril de 2021 cuando se reabrieron los comercios no esenciales y las ventas minoristas alcanzaron niveles sustancialmente superiores a los anteriores a la pandemia», indicó la ONS.

A pesar de ser el período más largo de caídas mensuales consecutivas en la serie histórica, que comenzó en febrero de 1996, las ventas al por menor en septiembre se mantenían un 4,2% por encima del nivel correspondiente a febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia.

«A pesar del relajamiento de las restricciones por la Covid-19 en el verano de 2021, las ventas minoristas en las tiendas siguen siendo moderadas», señaló la oficina estadística británica, destacando que, de su lado, la el 27,9% en agosto, sustancialmente por encima del 19,7% de febrero de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -